¿Quieres que tu empresa sea carbono neutral?

Empieza con APLANET NEUTRALITY
Nuestra plataforma te ayuda a alinearte con el GHG Protocol y la neutralidad climática para alcanzar tus objetivos de medición y descarbonización. 

Ventajas principales de
APLANET NEUTRALITY

  • Cálculo de Emisiones GEI.
  • Uso de estándares pre-cargados como por ejemplo GHG Protocol y posibilidad de crear indicadores customizados según necesidad.
  • Indicadores de intensidad autocalculados, basados en datos ya rellenados en la plataforma, p. ej.: emisiones por empleado, metro cuadrado, unidad monetaria, etc.
  • Sincronización con APlanet Sustainability (plataforma de gestión de datos ASG)
  • Factores DEFRA pre-cargados en la plataforma y posibilidad de customizar valores según necesidad. Los factores de emisión tienen valores diferentes por periodo y país.
Problema
Solución APLANET NEUTRALITY

Representación detallada de estructura organizacional en múltiples dependencias

Neutrality te permite representar de forma flexible tu estructura organizacional. A la vez que podrás visualizar tus datos de forma individual, por nodo, o de forma agregada.

Debo comenzar a reportar las emisiones y no se por donde comenzar.

Neutrality ofrece una serie de indicadores precargados que incluyen varias categorias de emisiones tanto directas como indirectas, facilitando asi la recolección de datos.

Necesito calculos personalizados y ratios especiales adaptados a mi situación.

Nuestro producto ofrece la flexibilidad de poder integrar los indicadores pre-cargados con otros personalizados para obtener la información al nivel de detalle que necesites.

No se que factores de emisión utilizar para realizar mis cálculos

Neutrality ofrece factores de emisión precargados y actualizados para facilitar tu operativa y garantizar resultados fiables.

Necesito emplear factores de emisión adicionales ajustados a mi situación actual.

Los valores precargados pueden editarse, guardando trazabilidad de los cambios como así también añadir nuevos factores según se necesite.

Necesito recolectar datos desde diversas fuentes.

A traves de las solicitudes externas puedes programar y automatizar estas peticiones.

Necesito definir objetivos y monitorear su evolución.

Neutrality permite definir objetivos diferentes para cada periodo de tiempo y evaluar la variación de los valores actuales respecto a ellos, para asi facilitar la monitorización hasta alcanzar cero emisiones.

Necesito ver toda la información resumida

Nuestros dashboards permiten tener una visión general y luego ir detalle para todos los datos de la plataforma. Ademas se puede ver la evolución entre periodos y los objetivos propuestos en cada uno de ellos.

Necesito validar los datos recolectados de emisiones y presentarlo ante auditores.

Nuestro producto ofrece un flujo de validación para garantizar integridad y trazabilidad de la información como así tambien acceso a auditores para que puedan ver los datos base y las evidencias asociadas a cada dato.

Necesito compartir la información reportada con entidades externas para auditoria.

Nuestro producto permite el acceso de auditores a la plataforma para visualizar y validar la información, como asi tambien diversos métodos para extraer y compartir la información.

Empresas y acción climática

¿Ya sabes cómo hacer que tu empresa actúe por el clima?

En esta “década de la acción” o “make or break era”, la descarbonización está en el centro de todas las agendas de política climática. Lo que se haga en estos próximos 10 años será determinante, con el potencial resultado final de llevarnos al éxito o al fracaso. Problemas como la crisis de la biodiversidad, el cambio climático y la desigualdad social tendrán un punto de no retorno si no actuamos.

Desde el margen de acción empresarial, gestionar los múltiples retos en sostenibilidad pasa por medir el impacto medioambiental y hacer una transición verde.

Tener un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad es esencial para tener éxito y que tu modelo perdure en el tiempo independientemente del tamaño de tu empresa. Conseguir la neutralidad de carbono o net zero es un desafío que te podemos ayudar a encarar.

¿Sigues teniendo dudas y no sabes cómo pasar a la acción?

En APlanet hemos creado una guía para guiarte en el camino hacia el net zero.

Con esta guía podrás entender qué son las cero emisiones netas (de manera creíble y alcanzable) dentro de la actividad de una empresa, pasos para crear una estrategia de cero emisiones y formas de gestionar las emisiones.

Sostenibilidad y tus datos ESG en la nube

Con nuestra plataforma siempre estarás al día en materia de estándares y regulación de sostenibilidad. Sácale el máximo partido a los datos ESG de tu empresa y toma decisiones basadas en datos. Ahora más que nunca, para impulsar los compromisos corporativos en materia de desarrollo sostenible es necesario medir el impacto de tu organización y reducir sus efectos adversos.

Ventajas principales de APLANET:

Apoyo técnico
Mitigar Riesgos
Comprender impacto según área organizativa
Fijar objetivos
Personalizar los KPIs
Gestión simultánea de proyectos
Indicadores y estándares nacionales e internacionales
Número ilimitado de usuarios
Dashboards para seguimiento de métricas

Así funciona nuestro software

Tenemos una solución tecnológica que ha recibido numerosos reconocimientos y premios.

La gestión de datos de sostenibilidad en la nube es una idea innovadora que combina dos mundos altamente compatibles: La sostenibilidad y la tecnología.

Utilizar un software ESG tiene numerosos beneficios: es una fuente fidedigna de datos que recopila y unifica la información, con el fin de reportar y tomar decisiones de negocio basadas en datos, además de mostrar todos los esfuerzos en sostenibilidad que hace tu empresa.

Esto es lo que opinan las personas que han integrado nuestro software para el manejo de la información no financiera en su empresa

“El valor que nos aportó fue más que solamente la tecnología en sí, sino que la herramienta nos ofreció una manera más estratégica de enfrentar la sostenibilidad.”

Felix Zamora,
Director General de IXOS

“La herramienta de APLANET reduce el tiempo que paso persiguiendo gente y me permite invertirlo en analizar la información recopilada, que es la función más importante. Para mí, como analista, el tiempo que dedico a solicitar información no es útil; mi tiempo debe destinarse a analizar o cuestionar los datos para ver si tienen sentido, por este motivo el beneficio de la plataforma ha sido enorme”.

Cristina Silva,
 Senior Environmental Analyst en Globo Group

“Recientemente presentamos APLANET a nuestra junta directiva y fue un éxito gracias a la facilidad de uso y el poder de cuadro de mando de la herramienta”.

Rosa Esteban,
Grupo Sesé

“La herramienta de APLANET nos está dando la oportunidad de interactuar mucho más en temas de sostenibilidad con los distintos interlocutores dentro de la organización de distintas divisiones.


Ahora sabemos exactamente quién tiene la información y cómo estructurarla. Además, la plataforma nos ha permitido unificar conceptos y permeabilizarlos de arriba a abajo”.

Gabriela Martín,
Global Risk and Compliance en Dominion

¿Sabías que en 2025 la inversión global en ESG estará valorada en 50 billones de dólares*?

Si tu actividad se alinea con los estándares de sostenibilidad, tendrás más facilidad para acceder a líneas de crédito, bonos verdes, sociales y sostenibles.

Conseguir financiación estará estrechamente relacionado con los objetivos de sostenibilidad que se proponga cumplir tu organización. Alcanzar un desarrollo sostenible se ha convertido en una prioridad en el sector financiero. Es por eso que el 49% de los inversores considera desinvertir en empresas que no toman suficientes medidas en materia de ESG (PwC, 2022).

Ya sea para cumplir con regulaciones de ámbito internacional o nacional, APLANET SUSTAINABILITY te ayuda a conseguir tus objetivos de sostenibilidad de forma simple.

*ESG May Surpass $41 Trillion Assets in 2022, But Not Without Challenges, Finds Bloomberg Intelligence / bloomberg.com

¿Quieres ser capaz de reportar y tomar decisiones de negocio basadas en datos ESG?

Agenda una reunión y déjanos asesorarte gratuitamente.