TNFD & SEC

El panorama normativo en materia de ESG ha tenido dos hitos que repercutirán en el planeta y en el futuro de las finanzas.

Para proteger tanto a los inversores como a la naturaleza, en 2022 los dos acontecimientos principales que marcarán el futuro de las finanzas son: la resolución de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y el nacimiento del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con la Naturaleza (TNFD).

  • La resolución de la SEC mejora y aumenta los requisitos de divulgación de los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y relacionados con el clima para las empresas públicas.
  • El marco de la TNFD pretende combatir la pérdida de la naturaleza proporcionando a las empresas un lenguaje común para evaluar, gestionar y divulgar los riesgos y oportunidades de pérdida de la naturaleza.

Descarga nuestra guía y obtén más información sobre uno de los cambios más interesantes que se han producido en el ámbito normativo en los últimos años.