Portobello Capital, una gestora de fondos de Capital Riesgo líder en el “Middle Market” en la Península Ibérica, se enfrentaba a un desafío significativo.
Fundada en 2010 y gestionada por un equipo de expertos financieros, Portobello Capital ha demostrado un compromiso constante con la responsabilidad social, ambiental y de buen gobierno. Su compromiso con las compañías en las que participan es identificar las oportunidades y riesgos y prestarles toda la ayuda que puedan necesitar para ir, progresivamente, mejorando en la gestión de los aspectos ESG (Environmental, Social, and Governance).
Sin embargo, la recolección y el seguimiento de los datos ESG de las muchas empresas en las que invierten presentaba dificultades considerables.
Antes de la implementación de SUSTAINABILITY, el software de APLANET, Portobello Capital gestionaba estos datos en un Excel, un proceso que resultaba ser tanto tiempo como recurso intensivo. La falta de un sistema centralizado para la recolección y el seguimiento de los datos ESG dificultaba la identificación de oportunidades y riesgos, así como la prestación de la ayuda necesaria a las empresas en las que participaban para mejorar en la gestión de los aspectos ESG.
Este caso de estudio explora, junto con Marisa González en su papel de Investor Relations, cómo Portobello Capital implementó el software APLANET para superar estos desafíos y mejorar su gestión de los datos ESG.
casestudy_Portobello_BR